Domi Vélez es uno de los nombres más reputados dentro del oficio de panadero. Domi Vélez critica la asfixiante regulación que sufren y defiende que el sodio no es un problema en panadería artesanal
Lo suyo es hacer « buen pan » –saludable y nutritivo–, por mucho que las normativas vigentes le resten, como a otros artesanos, recursos y tiempo en su objetivo. «Con este tipo de normativas siempre se perjudica a los mismos: los artesanos », asegura a ABC sobre la última, que pone coto al supuesto exceso de sal en este producto.
«Tenemos que limitar la sal , controlar los niveles de acrilamida , los azúcares en pastelería , etcétera. Mientras los artesanos no pueden sustituir la sal por ningún tipo de aditivo y tienen que estar gastando dinero en continuos análisis, las grandes industrias se pueden permitir desarrollar soluciones con sus equipos de I+D+i. A veces en detrimento del sabor en los productos, aunque se utilicen otro tipo de añadidos que quizá puedan ser incluso más perjudiciales para la salud que la propia sal»