El panadero lebrijano de El Horno de Vélez presenta ‘Orobroy’, un pan elaborado con centeno integral tostado molido a la piedra, harina de trigo T80 y harina de trigo ecológica, y logra ser uno de los ganadores de la Ruta Andaluza del Buen Pan
Lebrija (Sevilla).Nuevo logro de Domi Vélez, gerente de El Horno de Vélez. Si hace apenas dos semanas se trasladaba al prestigioso restaurante cántabro El Cenador de Amos para maravillar a los comensales con su pan, su último éxito ha sido colarse entre los mejores de Andalucía tras ser uno de los ganadores de la fase andaluza de la Ruta Española del Buen Pan. El lebrijano ha presentado ‘Orobroy’, un pan elaborado con diferentes tipos de harinas molidas a la piedra.
Vélez optaba a esta distinción junto a más de 70 panaderos procedentes de toda Andalucía. En concreto, esta fase clasificatoria se disputó en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y los ganadores de este encuentro competirán por un hueco entre los mejores de España, lo que se denomina la Ruta Española del Buen Pan. Este lugar sólo está reservado a 80 profesionales del país y estos recibirán la estrella DIR, que acredita su calidad.
‘Orobroy’ fue, por tanto, la elección de Vélez para concurrir al evento de Alcalá de Guadaira. Se trata de un pan de nuevo formato elaborado con diferentes harinas molidas a la piedra, la de centeno integral tostado molido a la piedra, harina de trigo T80 y harina de trigo ecológica. Llama la atención además que bautizó el pan en claro homenaje a la célebre e internacional obra musical de David Peña Dorantes, también de Lebrija.
El jurado ha evaluado diferentes aspectos de los panes y entre los que cabe destacar textura, sabor, corteza, suela y miga.